Un nuevo proyecto comenzó a latir fuerte : “Un corazón cerca tuyo”

PREMIO AL MÉRITO
14 agosto, 2019

Comenzó Janet, una enfermera operada de cáncer de mama , en el 2001, en EstadosUnidos. Sus tías le dieron como regalo un almohadón para que pusiera debajo del brazo y le proporcionara mayor confort. De esta manera le daba protección de golpes accidentales y mantenía los músculos más relajados disminuyendo el dolor.
Janet y su oncóloga , al ver los resultados, armaron un grupo de voluntarias -todas habían pasado por la misma cirugía- para comenzar a hacer esta clase de almohadones y entregarlos,sin costo a las mujeres que comenzaban a transitar ese camino.  Fue tan grande el alivio que luego introdujo la idea en su hospital y desde allí se desparramó por el mundo.
Inspiradas en esta propuesta nos pusimos a coser almohadones con forma de corazón hechos de tela de algodón y rellenos de vellón siliconado, diseño y materiales que proporcionan confort, mantienen el brazo en alto y evitan el linfodema, es decir, la acumulación de líquidos linfáticos en esa zona del cuerpo.
Llamamos a este proyecto “Un corazón cerca tuyo” ; ya que al entregarlos a la persona que lo necesita sin costo, le comunicamos que no está sola . Somos un grupo de personas que comprenden su situación y que la acompañan durante su recuperación .
Los almohadones se entregan a través de los médicos mastólogos u oncólogos.
No se venden.
Queremos llegar a hacer 100 para el 19 de octubre, día mundial contra el cáncer de mama. Y después continuar con este proyecto.
A los que quieran colaborar con el proyecto les decimos que recibimos insumos o colaboraciones en Tintorería Tirrena, Gallardo 385, Bariloche.