
Nuestra misión es brindar en Bariloche y zona de influencia, asistencia integral de excelencia al enfermo de cáncer, y apoyo y contención a su familia, sea cual sea su condición social, política o religiosa.

Quienes Somos
La Fundación está compuesta por un grupo de personas, residentes en San Carlos de Bariloche, que de una u otra manera están relacionadas con la enfermedad. Algunos forman parte del equipo ejecutivo, otros son voluntarios que aportan su tiempo, esfuerzo y, sobre todo, su amor por el prójimo.
Presidente: María Elisa Kreimer
Secretaria : Susana Ferrari
Tesorera: Mónica Slipek
1ª Vocal: Laura Lorenzo
2ª Vocal: Lidia Maldonado
3ª Vocal: Liliana Capurro
4ª Vocal: Daniel Lorenzo
Fundamentación
Cuando a una persona le diagnostican cáncer, se presentan un cúmulo de sentimientos y sensaciones para él o ella y el resto de su familia. La enfermedad es padecida por todo el grupo familiar. Muchas veces los tratamientos –quimioterapia, radioterapia- no se pueden realizar en el lugar de residencia, como sucede en nuestra zona, y el paciente debe trasladarse por largo tiempo, dejando su familia, trabajo y amigos. El desarraigo es enorme.
Se sabe que el estado emocional de las personas que reciben las terapias de cáncer, es fundamental para que éstas den resultado exitoso. Son muy cruentas y dejan físicamente y emocionalmente deprimido al paciente.
Nuestro objetivo es contener, comprender, apoyar y ayudar a que estas situaciones se reduzcan a un mínimo.
Historia de la Fundación

En el año 2009 se dieron los primeros pasos, tomando como punto de partida la experiencia de la María Elisa Kreimer (fundadora y actual Presidente de la Fundación), quien tuvo que separarse de su familia, con motivo de tener que mudarse a la Ciudad de Buenos Aires para realizar su tratamiento oncológico. A partir de esto, observa la necesidad física y emocional de que los pacientes puedan contar con un Centro de radioterapia en Bariloche.
“Sintió la necesidad de realizar acciones de manera que las personas de Bariloche no tuvieran que atravesar las situaciones de desarraigo “.
En apoyo a un proyecto de Silvina Larraburu, se lograron juntar quince mil firmas apoyando la instalación de un centro de radioterapia, las que fueron entregadas a la legislatura en septiembre de 2009.
Se realizó una recopilación de datos con los médicos que tratan pacientes oncológicos de Bariloche y zona de influencia y se justifica la instalación de un centro de radioterapia propio.
A partir de mayo 2010, la Fundación comenzó a funcionar de manera orgánica, bajo la denominación de “ Fundación Cerca Tuyo” (personería jurídica 2632) . Las actividades de la Fundación fueron consideradas de interés social y sanitario para conseguir un acelerador lineal y una bomba de cobalto, Declaración N° 362/2010 de la Legislatura de la Provincia de Río Negro.
Objetivos

Visión

Valores
